La producción mundial de energía se ha visto impulsada en los distintos tipos de energía renovable que existen, te mostramos números y los principales logros.

Con la producción mundial de energía se da un paso más por un mundo más saludable ecológicamente. Ha habido grandes logros en energía solar en los principales países del mundo. También se han dado considerables avances en bioenergía, energía eólica, geotérmica, entre otras.

París apuesta por grandes avances dentro de la energía renovable y España se encuentra en un buen lugar dentro de la energía eólica y crece con la energía solar.

¿Podríamos vivir solo con fuentes renovables? Si, se puede conseguir si se utilizan todas ellas, para lograr una producción mundial de energía compuesta de todos los tipos de energía renovable.

Hay tantas opciones para lograr una buena producción mundial de energía. Pudiendo utilizar la energía geotérmica para calentar o refrigerar, la energía solar brindaría suministro en los picos, la eólica ofrecería energía con el viento. Mareomotriz, hidráulica, entre otras.

Enterate más acerca de la producción de energía en España a través de nuestro portal Web.

Producción mundial de energía solar, producción de energía, tipos de ene

Energía solar

La energía solar es aquella producida gracias a los rayos solares que impactan en celdas fotovoltaicas y posteriormente almacenan esta energía convirtiéndose en electricidad.

Perspectivas

Hay una serie de países que están apostando por la energía solar en el mundo destacando India y Estados Unidos, aunque muchos, poco más poco menos, aportan su granito de arena.

La producción mundial de energía solar tiene fuerza. Estos son algunos de los países a continuación.

China (130,4 GW) es uno de los países que producen poca energía solar, aunque sus intentos se han visto duplicados. Aún sus cifras son muy pequeñas, teniendo entre sus planes generar un 20% de la energía del país usando las energías renovables.

Hace poco, instalaron la planta solar flotante más grande del mundo.

Estados Unidos (85,3 GW) ha tenido un tira y encoge, por un lado las condiciones y los deseos están, pero las políticas de Trump, al retirar al país del acuerdo de París, alejan de la optimización el auge de esta energía. A pesar de todo el país tiene buenas instalaciones solares.

India por su parte planea para 2020 conseguir grandes avances en energía solar planeando tener 100 GW para 2022.

Italia por su parte tiene una situación atípica porque importa energía y planea aumentar al doble durante la segunda década de año en curso. Sería bueno que lo lograra para reducir la dependencia.

Francia tiene grandes planes energéticos, es de los países que quiere colocar mil kilómetros de carretera con paneles solares. Este país aboga por el impulso de las energías renovables, además de contar con una economía sólida.

Producción mundial de energía solar, producción de energía, tipos de ene

Energía hidroeléctrica

La primera fuente renovable del mundo es la hidroeléctrica, utilizando la fuerza del agua para generar electricidad.

Perspectivas

La producción mundial de energía hidroeléctrica tienes algunas de las más grandes centrales. China cuenta con la central Tres Gargantas, que produce 22.500 MW.

En Latinoamérica está la central hidroeléctrica de Itaipú que produce 14000 MW.

Hay toda una serie de plantas hidroeléctricas en el mundo, en Venezuela está el Gurí la tercera más grande del mundo, aunque su funcionamiento ha sufrido en los últimos tiempos.

También hay varias plantas en Estados Unidos, en China, en Rusia y Paraguay lo que posiciona la producción mundial de energía hidráulica en un buen lugar.

Energía eólica

La energía eólica es la que utiliza el viento para producir energía, por medio de aerogeneradores y aspas que se mueven al ritmo del viento y esta energía se convierte en electricidad. El gran inconveniente es que cuando no hay viento no hay electricidad, ya que esta no puede ser almacenada.

Perspectivas

La producción mundial de energía eólica creció un 9,8 % durante 2018. Situándose en 591.000 MW los principales países productores de energía eólica son Estados Unidos, China, Alemania, India y por supuesto España.

Bioenergía

La producción de energía a nivel mundial tiene en la cabeza a la bioenergía la biomasa representa un 75% del suministro renovable.

Perspectivas

Esta energía es la tercera fuente renovable que ha aumentado en el sector eléctrico, de transporte, forestal y todos los espectros en los que se desarrolla la biomasa.

La producción mundial de energía eléctrica se ve considerablemente favorecida gracias a la bioenergía.

Energía geotérmica

La geotermia es la energía que se extrae el calor del subsuelo para el beneficio del hombre.

La producción mundial de energía renovable se refleja en este tipo de energía con unas buenas plantas de energía a nivel mundial.

Perspectivas

Entre ellas podemos destacar Complejo Geotérmico The Geysers en Estados Unidos, produciendo 1808 MW.

México tiene el Complejo Geotérmico Cerro Prieto con una producción de 820 MW.

Italia cuenta con el Complejo Geotérmico Larderello con una producción de 769 MW.

También hay buenos complejos en Kenia, Filipinas, Islandia e Indonesia.

En este sitio podrás encontrar cuáles son las diez centrales hidroeléctricas más grandes del mundo.

Aquí conocerás a los 10 mayores productores de energía solar en el mundo.

En el vídeo puede ver la producción mundial de la energía eólica: